Vecinos de Naucalpan reportan puente agrietado

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El puente vial que cruza por las avenidas Gustavo Baz y San Agustín, presenta aparentes grietas en su estructura, señalaron vecinos de Echegaray quienes pidieron la presencia de Protección Civil para que inspeccionara si hay riesgo en el paso de vehículos y la realización de peritajes por expertos en ingeniería civil.

Tras acudir al puente vial que se ubica en la avenida Gustavo Baz, que cruza la avenida San Agustín, entre los fraccionamientos Hacienda y Colón de Echegaray, personal de Protección Civil de Naucalpan descartaron que exista riesgo de desplome.

Este puente vehicular tiene 8 metros de altura y está conformado por nueve vigas de concreto armado, en su estructura del costado poniente, se observa "afectación con agrietamientos en remate de contrafuerte, es decir en la unión de vigas, sin afectación estructural mayor, ni asentamientos diferenciales", indicó Moisés Minquini Matilde, titular de la Coordinación de Protección Civil de Naucalpan.

La afectación tiene más de seis años

En esta inspección preliminar el titular de Protección Civil también reportó que en la parte superior del puente "exhibe ausencia de placa para unión de tableros".

"La afectación observada en sitio, tiene una antigüedad de más de seis años" y "al momento no presenta riesgo para el arroyo vehicular", indicó Moisés Monquini.

No obstante el funcionario municipal afirmó que se hará del conocimiento a la Junta Local de Caminos del Estado de México, para respectivo mantenimiento preventivo y correctivo del puente vial.