Vecinos de Naucalpan exigen frenar construcción de edificios

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Bajo los intensos rayos del sol, vecinos de la colonia Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan, Estado de México, se dieron cita este viernes 9 de junio frente a una construcción de varios edificios que se encuentran a un costado del Bazar de Lomas Verdes, donde afirmaron que no van a permitir que esta se lleve a cabo, ya que les va a traer serios problemas a su colonia en un futuro.

"Nos preocupa la construcción de estos departamentos que se tienen pensado hacer, ya que, si de por si padecemos de agua, con la llegada de 3 mil gentes más, definitivamente no creo que nos llegué a todos. Ahora, la vialidad ya está muy saturada, y con la llegada más personas, va a ser un caos esto. Lo que queremos, es que paren esta construcción, porque hay muchos inconvenientes; uno de ellos es que no cuentan con un permiso para construir", expresó Joaquín, vecino de Santa Cruz Acatlán.

También, mencionaron que han hechos varias peticiones al municipio de Naucalpan, así como al departamento de Desarrollo Urbano del Estado de México, quienes los han ignorado por completo, por lo que advirtieron que seguirán insistiendo, y cerrarán varias vialidades de alta circulación como Lomas Verdes, San Mateo y Periférico Norte, hasta que las autoridades tanto municipales como estatales les hagan caso y echen abajo la construcción de estos edificios de departamentos, que afirmaron se dio por hechos de corrupción.

"Nos dirigimos con el departamento de Desarrollo Urbano de Naucalpan y del Estado de México; así como con Mancilla, secretario del ayuntamiento, pero todos nos dan muchas vueltas, y nadie nos dice nada en concreto. Copaci, quien es el encargado de todo esto, ya tuvo un acercamiento con los dueños de esta construcción, pero, como son personas que tienen un alto puesto, ni si quiera les están exigiendo un permiso para seguir construyendo. A ellos solamente les importa el dinero que soltaron, y no están viendo como nos va a perjudicar a nosotros la construcción de estos edificios, ya que, al construir estos departamentos, van a consumir de agua, lo que consumen dos colonias", dijo Paty, vecina afectada.

Durante la manifestación, Jonathan "N", quien dijo ser el encargado de la obra, protagonizó acalorada discusión con los inconformes, por lo que los ánimos estuvieron a punto de salirse de control, luego de que los vecinos le exigieron que les presentaran el permiso de construcción, a lo que rotundamente se negó y afirmó que ya había tenido un acuerdo con el presidente y delegado de la colonia, quienes le otorgaron su consentimiento para que la obra se realizará, pues según, aclaró tenía todos sus permisos en orden, aunque nunca los mostró.