Vecinos intentan linchar a mujer por golpear a sus dos hijas

SALTILLO, Coah., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Perla Guadalupe "N", una madre de 22 años de edad, estuvo a punto de ser linchada por sus vecinos luego de que, por estar drogada, golpeó a sus dos hijas, Yeraldi de un año y dos meses de edad e Irma Nicole de siete años.

El llanto y los gritos de las niñas fueron escuchados por las vecinas que acudieron en su auxilio, le fueron a tocar la puerta y como no les abrió le hablaron a la policía.

Ante lo brutal de la agresión, los vecinos intentaron lincharla cuando llegaron los uniformados y la detuvieron.

Ambas pequeñas presentan golpes muy fuertes en la cabeza, moretones y lesiones en brazos, piernas, tórax y varias partes del cuerpo.

El médico que auscultó a Yeraldi detectó que sufrió estallamiento de uno de sus tímpanos y tiene inflamada la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la víspera en la colonia Las Esperanzas en Monclova, en la zona centro de Coahuila.

La agresora, que aseguran testigos andaba "perdida" por el consumo de droga, ni resistencia puso cuando policías municipales la detuvieron, la esposaron y la subieron a la patrulla para llevarla a la cárcel municipal.

Martha Lucía Herrera Ramírez, subprocuradora de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) en la Región Centro del Estado, informó que ambas criaturas fueron resguardadas en un Centro de Asistencia Social.

Como corresponde en estos casos la PRONNIF presentará una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones en contra de quien resulte responsable.

Mencionó que el mismo viernes acudieron las abuelitas de las niñas y les explicaron que seguirán el protocolo y el lunes las atenderán.

Cuando terminen las evaluaciones y sepan quien golpeó a las menores, se determinarán si serán canalizadas con una familia de apoyo.

Este sábado, la madre Perla Guadalupe rindió su declaración ante el Agente del Ministerio Público (MP) en turno.