Vecinos exigen reapertura de clínicas

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla realizaron protestas para exigir la restauración y apertura de la clínica 25 del IMSS en la Calzada Ignacio Zaragoza y del Hospital General de Tlalnepantla, en Valle Ceylán, ambos cerrados tras los sismos de septiembre de 2017.

En Nezahualcóyotl, habitantes marcharon desde la Glorieta del Coyote hasta la clínica 25 del IMSS para exigir al gobierno federal que sea reconstruida pues tiene daños estructurales.

Más de 416 mil derechohabientes que eran atendidos fueron canalizados a las clínicas 120, 34 y 35, "las cuales han sido rebasadas", comentó Epifania López Garnica, una de los dirigentes.

En noviembre pasado el IMSS Informó que la demolición estaría a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional con una duración aproximada de ocho meses.

En Tlalnepantla, más de 200 vecinos, médicos, enfermeras y personal se concentraron frente al hospital general de la Secretaría de Salud, conocido como Valle Ceylán, donde pidieron al gobernador Alfredo del Mazo su reapertura.