Vecinos exigen demoler inmueble irregular en San Miguel Chapultepec

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec, "sin eco a sus exigencias ante la Alcaldía Miguel Hidalgo", exigieron este domingo ordenar la demolición del inmueble ubicado en Gobernador Gregorio V. Gelati 94, ya que violaron el número de pisos permitidos y, además, los metros cuadrados construidos.

"Lamentamos que los funcionarios de Miguel Hidalgo, solo hagan su trabajo a punta de periodicazos, porque sólo así se atreven a imponer las sanciones a constructores mañosos y corruptos como Morena", acusó el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, acompañado de vecinos.

"Solicitamos una reunión urgente y antes de que se vaya Abraham Borden, para revisar este inmueble y nos muestre los expedientes para conocer el impacto ambiental y de servicios urbanos, además de otros permisos para obras de manera oscura en esta Alcaldía", denunciaron los habitantes de esa colonia.

Bertha Guzmán, vecina de esa zona, quien acompañó al panista y presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso local en la conferencia de prensa, comentó que la solicitud para frenar esta construcción tardó más de dos años.

"Una obra que desde el 14 de enero del 2019, sabía la autoridad que estaba irregular. Tardó más de dos años y dos meses para poner sellos, tras una presión política del PAN. Pero no basta eso, queremos revisar los antecedentes", exigió la vecina.

Insistió que pasaron 112 días para que la autoridad aplicara las infracciones de los sellos, "pues en la calle de Gelati pasan ambulancias o bomberos y ahora ya no caben, porque la construcción se come gran parte de vía pública. Esto es corrupción de Morena", acusó la vecina Bertha Guzmán.

Tanto los vecinos, como el legislador del PAN, lamentaron que la clausura se haya dado cuatro horas después de la convocatoria a medios de comunicación, lo que deja claro que Morena le sigue la pista al PAN, "pero muestra que sólo con periodicazos atienden las demandas ciudadanas", acusó Döring Casar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.