Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Controlaron el incendio en un depósito de Balvanera e investigan el origen del fuego

Incendio en el Abasto
Captura

Un importante incendio se desató cerca de las 11 en un depósito ubicado en el barrio porteño de Balvanera, en Anchorena al 300, a una cuadra de la Avenida Corrientes. Varias dotaciones de los Bomberos de la Policía de la Ciudad participaron ayer del control del incendio se desató en un depósito que funcionaba como baulera. Aún no se determinó el origen del siniestro que afectó al local ubicado en la intersección de Anchorena y Valentín Gómez.

El fuego se inició en una planta baja del depósito, de 10 metros de frente por 5 metros de alto, según indicaron a Télam fuentes policiales, y hacia las 13 el jefe del operativo, Walter Martínez, afirmó que el fuego estaba “controlado” y que no había peligro de derrumbe en el lugar ni daños en las casas linderas.

“Se trata de un depósito con bauleras metálicas que se alquilan. Encontramos en el lugar telas, maderas y algunos electrodomésticos. Cuando llegamos evacuamos al personal de la empresa y vecinos de casas linderas”, especificó Martínez.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que trabajaron en el lugar 15 ambulancias y que se atendió a diez vecinos por irritación de vías respiratorias y ojos como consecuencia de haber sido afectados por el humo.

No obstante, indicó que ninguna persona resultó herida de gravedad ni tuvo que ser trasladada a un hospital. “No hay que lamentar ninguna víctima”, dijo Crescenti.

Incendio en Balvanera
Incendio en Balvanera


Incendio en Balvanera

Además de Bomberos y personal del SAME trabajaba personal de Defensa Civil, que debió evacuar en forma inmediata a decenas de vecinos de edificios linderos al depósito que se incendió.

En declaraciones al canal TN, Crescenti, aseguró que al llegar al lugar se encontraron con que el “humo era muy negro, muy denso”.El titular del SAME agregó que el humo afectó a varios edificios vecinos y que el depósito donde se originó el incendio tiene “mucha carga de fuego”.