Vecinos de Ecatepec bloquean Avenida Central; piden agua potable

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Un grupo no mayor a 50 personas bloquean los carriles centrales y laterales de la avenida Central, en dirección a Las Américas, en demanda de agua potable.

El cierre a la circulación vehicular ha ocasionado una larga fila de automotores que están varados en la vialidad que conecta a la capital del país con el municipio mexiquense de Ecatepec.

Los inconformes son residentes de las colonias Prizo 1,2 y 3, quienes decidieron impedir el paso de unidades particulares, del servicio público de pasajeros, así como de carga, para presionar a las autoridades locales de que los abastezcan de agua potable.

El bloqueo se lleva a cabo en la intersección en la avenida Central, esquina con la avenida Pichardo Pagaza, en la colonia La Florida.

Los residentes colocaron piedras y llantas en la vialidad y exhiben pancartas para informarles a los conductores el motivo de su protesta.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) Mario Luna, reconoció que aproximadamente 500 mil habitantes, principalmente, de la Quinta Zona, sufren escasez debido a que su única fuente de abastecimiento es el Sistema Cutzamala y desde hace varios meses le redujeron el caudal hasta en 20% al municipio.

Las autoridades locales pusieron en marcha un programa emergente para la distribución de 2 millones 560 mil litros de líquido a las comunidades que requieren el servicio, equivalentes a 256 viajes de pipas.

El plan emergente de abasto de agua en pipas es para apoyar a las familias por la temporada de estiaje y como alternativa ante la disminución del caudal de agua en bloque del Sistema Cutzamala debido a la sequía que enfrenta la zona centro del país, explicó el funcionario.