Vecinos denuncian operación de caseta ilegal

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Vecinos denunciaron la operación de la caseta ilegal que obstruye uno de los dos únicos accesos públicos al Lago de Valle de Bravo, por lo que pidieron la intervención de la Comisión Nacional del Agua y de legisladores.

"En el barrio de Santa María Ahuacatán, hay una calle que conduce hacia el Lago de Valle de Bravo, la gente lo utiliza como acceso, ese terreno pertenece a Conagua, siempre ha estado libre, justo ahora pusieron una caseta para privatizar la calle, quieren abrirla en la mañana y cerrarla por la noche", afirmó la diputada Marisol Mercado Torres .

La legisladora pidió la intervención urgente de la Conagua y de autoridades del gobierno municipal para que frenan la operación de la caseta que fue construida de manera ilegal hace unas tres semanas en la calle 5 de Mayo, y obstruiría uno de los dos únicos accesos públicos al Lago.

Los vecinos señalaron que la operación de esta caseta bloquearía de manera ilegal un paso público, pues ya solo quedan dos accesos libres al Lago, el resto ya se han privatizado.

Marisol Mercado precisó que la problemática principal en Valle de Bravo es que hay personas de alto poder adquisitivo que tienen casas de fin de semana y se adjudican terrenos que no son de su propiedad, lo que ha generado la organización de los vallesanos para impedir mayores invasiones y evitar que la caseta se ponga en operación.

Aunque el Ayuntamiento ya inspeccionó la zona e hizo una suspensión provisional, no se ha demolido la caseta que se construyó de manera ilegal, por lo que la legisladora pidió al presidente municipal, Mauricio Osorio que tome medidas contundentes para evitar esta acción ilegal, que afectaría el libre paso de los habitantes al Lago.

"Los vallesanos tienen zonas muy restringidas para poder acceder al Lago, es uno de los accesos públicos, donde van a pescar la gente, donde se sube a la lancha porque todo está privatizado. No lo pueden cerrar porque es vía de paso, propiedad de Conagua", precisó Mercado Torres.

En reuniones los habitantes de Santa María Ahuacatán, pidieron a la legisladora de la bancada de Morena su apoyo para la demolición de la caseta, que fue construida por propietarios de casas de fin de semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.