Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Héroes: vecinos de CDMX detienen a ladrones que robaron $180 mil pesos a una mujer

Héroes: vecinos de CDMX detienen a ladrones que robaron $180 mil pesos a una mujer | Foto: Captura de video YouTube vía @Selene Alonzo Romero
Héroes: vecinos de CDMX detienen a ladrones que robaron $180 mil pesos a una mujer | Foto: Captura de video YouTube vía @Selene Alonzo Romero

Dos criminales que habían robado $180 mil pesos a una mujer que acababa de salir de una institución bancaria en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México fueron detenidos gracias a la intervención de los vecinos que se encontraban por la zona.

En una grabación se puede ver que, tras cometer el robo, uno de los criminales intenta escapar a bordo de una motocicleta, pero otro hombre que se encontraba en la calle lo toma por el cuello y lo derriba.

El criminal se reincorpora de inmediato e incluso encara a la persona que lo tiró, pero luego cambia de opinión y huye del sitio, dejando atrás su vehículo. Tras el ladrón corren otras tres personas y no se observa que fue lo que ocurrió después.

Otra persona más llega corriendo al sitio, levanta la moto y la orilla. Luego unos hombres regresan al lugar y finaliza la grabación.

Sobre este incidente, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que unos policías estaban realizando funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Albert cuando una mujer les pidió ayuda e indicó que los tripulantes de una motocicleta de color blanco y azul le habían robado dinero en efectivo.

Los uniformados lograron la detención de los sujetos de 18 y 36 años, que fueron identificados por la víctima y tras su revisión les confiscaron un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles, un cargador, dos cascos, una motocicleta y un vehículo compacto color azul. Ambos hombres fueron remitidos al Ministerio Público, para que determine su situación legal, además de que iniciaron una carpeta de investigación.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante los tres primeros meses del año se han denunciado 2,739 robos a transeúnte en la vía Pública, de los cuales 2,260 fueron realizados con violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo indignante no es la ‘llave china’ para robarlo, sino que todos lo ven y nadie lo auxilia