Vecinos de Cuernavaca bloquean avenida por falta de agua

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de las colonias La Ocotera, Adolfo López Mateos, Independencia, La Caminera y Lomas de Chamilpa bloquearon la avenida Universidad, al norte del municipio, en protesta por falta de agua desde hace 15 días.

La manifestación ocurrió a 24 horas del nombramiento de Jennifer Negrete Contreras, como encargada de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Este es el sexto cambio en el sistema en los dos años de gobierno del edil Francisco Antonio Villalobos Adán.

Jennifer Negrete es licenciada en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuenta con amplia experiencia en estrategias de comercialización y adquisiciones, así como implementación de sistemas de calidad, además de que es proveniente de la Ciudad de México, según la presentación del edil.

En su mensaje dijo que su llegada al organismo descentralizado, será en coordinación con los trabajadores para brindar un mejor servicio a los usuarios de la capital morelense.

Los cambios en el Sapac han sido constantes desde julio de 2019 cuando Arnulfo Daniel Luna David presentó su renuncia como encargado de despacho y aludió motivos personales, pero mientras estuvo al frente del Sapac balearon las instalaciones del organismo ubicado en El Túnel, además dejaron una manta con mensajes atribuidos al crimen organizado.

Tras su renuncia llegó Fernando Blumenkron Escobar, exmagistrado del Tribunal Estatal Electoral, pero el 10 de noviembre de 2019, es decir cuatro meses después, presentó su renuncia con el argumento de no contar con el apoyo económico para sanear las finanzas del organismo descentralizado y para el pago de aguinaldos.

El 15 de noviembre de 2019 el alcalde capitalino presentó a Mauricio Vega Chavaje como Director General del Sapac y el 14 de abril presentó su renuncia.

En su lugar llegó Jaime Tapia Rodríguez pero renunció en septiembre pasado para dejar el cargo a Yareli Jaimes García quien fue cesada el martes.