Vecinos contra la construcción del Banco del Bienestar en Xicotencátl

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- En una asamblea de vecinos de la alcaldía Coyoacán, dijeron "no" a la construcción del Banco del Bienestar en el parque Xicotencátl, por lo que realizaron una votación en contra y acordaron sostener una reunión con el Gobierno de la Ciudad de México, la siguiente semana.

En tanto, y para evitar que continúe la intervención del lugar, que dejaría a los vecinos sin un área verde que es utilizada por adultos mayores y para pasear mascotas, acordaron realizar guardias a lo largo del predio.

La reunión de vecinos se realizó de manera pacífica, pero sin dejar de mostrar su molestia por las acciones emprendidas por las autoridades capitalinas. Durante la asamblea se realizó una votación la cual arrojó que todos los vecinos que participaron se oponían a la construcción.

El comité de vecino de colonias aledañas al parque, refirieron que durante la reunión con las autoridades capitalinas mantendrán el "no" como rechazo a la construcción del Banco Bienestar.

A través de redes sociales usuarios señalaron que a un costado de la cancha de basquetbol que se encuentra en dicho parco, hay un área destinada para la basura, la cual puede ser acoplada para el banco, sin que se afecte un área verde.

La alcaldía Coyoacán refirió que los vecinos habían acordado una reunión con Gobierno central, sin que se llegara a alguna afectación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.