Vecinos de Chalco acusan omisión y falta de apoyo tras inundaciones

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Al menos 500 familias de las colonias Culturas y Jardines en el municipio de Chalco no han sido censadas ni atendidas por parte de autoridades municipales y estatales luego de 10 días de haberse registrado una inundación a causa de las lluvias, denunció Dalila Rodríguez representante de antorcha campesina quién encabezó una manifestación frente a la cámara de diputados del Estado de México.

"En un principio cuando ocurrió la inundación llegó el operativo Tláloc, con lanchas y maquinaria para desazolvar el agua anegada en las viviendas; sin embargo, cuando se registró la tromba en el municipio de Ecatepec todos los apoyos se retiraron para auxiliar a las viviendas afectadas en esa región", dijo.

Explicó que además, en los pueblos tradicionales no ha llegado personal del gobierno del Estado, la Comisión de Agua del Estado de México o el ayuntamiento.

Agregó que lo que están pidiendo es que los diputados asignen los recursos suficientes para atender todos los puntos en emergencia y que las autoridades no tengan que retirar los equipos de emergencia de una zona a otra, pues resultan insuficientes.

"Porque la desgracia de Chalco se vio eclipsada por lo que ocurrió después en Ecatepec, y enseguida el sismo y al final, ninguna hemos recibido la ayuda necesaria", alegó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.