Vecinos bloquean la carretera México-Pachuca

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de al menos una docena de colonias de los municipios de Pachuca, Zempoala y Mineral de la Reforma, en Hidalgo, cerraron la carretera México-Pachuca a la altura de la plaza comercial Explanada, para exigir solución definitiva a las inundaciones que se registran en estos lugares.

Los afectados acusaron que no hay obra para el desagüe pluvial, lo que ocasiona que en cada lluvia se tengan severas afectaciones las cuales se recrudecieron con la construcción del centro comercial Explanada.

Ante ello este fin de semana se convocó a los habitantes de los fraccionamientos Valle Diamante, Toledo, Bosques de Matilde, Tuzos, Los Ciruelos entre otros para bloquear la carretera, por varios horas se mantuvo el bloqueo intermitente hasta que representantes de los tres municipios donde se encuentran asentadas estas colonias se comprometieron con la construcción de drenes pluviales.

Los problemas de inundación en estas colonias según denunciaron los vecinos es desde el 2005, en que la alcaldía de Zempoala comenzó a otorgar permisos a empresas constructoras, que construyeron sin regirse a la normativa.

Actualmente se tienen más de 20 mil viviendas en la que eran tierras de cultivo y zona de descargas pluviales, lo que ocasiona un serio problema de inundación para estas colonias.

Advirtieron que de no cumplirse con los compromisos pactados se recrudecerán las acciones en los próximos días ya que la situación es insostenible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.