Vecinos del barrio nueva esperanza cortan autopista 7 luego de la muerte de una niña

Más destacado

Buenos Aires, 17 de agosto (Télam). Vecinos del barrio porteño La Nueva Esperanza, ubicado al lado de Los Piletones, cortaron esta tarde la Autopista 7, en Villa Soldati, en protesta por la muerte de una niña de tres años que falleció anoche como consecuencia de un incendio en su casa, provocado por una vela encendida debido a que el barrio no tiene luz.

"El barrio La Esperanza consta de unas diez manzanas de las que el Gobierno de la Ciudad no se hace cargo", explicó a Télam Berta Revilla, dirigente social de Villa Soldati, y agragó que "nunca nos quiso censar, porque al hacerlo nos reconoce y aparece cierto grado de responsabilidad sobre las personas".

"El barrio existe hace cuatro años y ya murieron seis personas a causa de los problemas con la electricidad, ya que los cableados cuelgan y son débiles", denunció Revilla.

La denuncia por la muerte de la niña, de nombre Miriam Raquel Bogado, se radicó en la Comisaría Nº 36 y "los padres permanecen allí en reclamo del cuerpo de la beba, ya que quieren velarla hoy, pero desde la Policía les dicen que deben esperar hasta el martes para poder realizarle la autopsia", dijo la dirigente.

"El abandono que sufrimos desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es enorme, ya que hemos realizado muchas denuncias a la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) no sólo por electricidad, sino también por falta de otros servicios", dijo Revilla.

La dirigente adelantó que el martes al mediodía los vecinos del barrio La Nueva Esperanza se movilizarán hacia la sede central de la UGIS para reclamar por la muerte de la niña y para la mejora de los servicios. (Télam)

mda-rl 17/08/2013 18:18

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK