Vecinos de Azcapotzalco piden disminuir desempleo a candidato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Los habitantes de Azcapotzalco expresaron a Jesús Sesma Suárez, candidato del PVEM a diputado local por el Distrito 5, que comprende esta alcaldía y una parte de Miguel Hidalgo, las principales preocupaciones que les aquejan, entre ellas el desempleo derivado del cierre de actividades económicas ocasionada por el Covid-19.

El candidato ecologista destacó que su partido tendrá, como una de sus prioridades, buscar la reactivación económica en la capital, en beneficio tanto de micro, pequeños y medianos negocios, así como de los habitantes, cuya fuente de empleo a menudo depende de estas empresas.

El también presidente del PVEM capitalino y que encabeza la lista plurinominal para llegar al Congreso local detalló que, de acuerdo con la encuesta #ENCOVID19 CDMX, realizada por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa Ciudad de México), el 10.8% de las personas encuestadas informaron que están desempleadas.

En este sentido, aseguró que de llegar al Congreso de la Ciudad impulsará reducir el pago de impuestos locales a las empresas, así como hacer una reducción en el pago de licencias, permisos y autorizaciones para la realización de actividades económicas que conlleven la generación de empleo.

Sesma Suárez escuchó las quejas ciudadanas, por lo que se comprometió a que desde el Congreso local legislará en beneficio de todas y todos los capitalinos, pero, sobre todo, trabajará para ser el gestor de las necesidades de los habitantes de la Ciudad.