Vecinos aplauden a policías por detención de feministas en la CNDH

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- La casa de oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico tomada desde 2020 por mujeres del grupo Okupa fue recuperada este viernes por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La recuperación del inmueble localizado en la calle de República de Cuba ocurrió luego que una mujer denunció esta semana las agresiones contra su vehículo a las fueras de ese lugar por parte de mujeres encapuchadas que salieron de ese sitio.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, informó en redes sociales que se recuperó el inmueble de donde salieron las agresoras y compartió el video de la agresión.

Entre jaloneos, las tres mujeres fueron sacadas del inmueble por un gran número de uniformados, a quienes los vecinos les aplaudieron por desalojar a las activistas.

Sin embargo, sus compañeras de otros colectivos aseguran que protestarán en la Coordinación Territorial de Benito Juárez-2, donde fueron trasladadas las tres mujeres detenidas ayer viernes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.