Vecinos abren sus hogares a integrantes de la comunidad Triqui

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- La comunidad Triki continúa cercada por la policía capitalina, son poco más de 30 personas quienes se encuentra refugiados en una unidad habitacional en la calle Mapimi en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Ante eso, los vecinos abrieron sus puertas a los afectados, quienes fueron correteados este lunes por la policía capitalina.

Dentro de la unidad los vecinos se acoplan a la convivencia, les permiten entrar al baño de sus casas y les proporcionan comida.

Pero tienen que sortear a los policías que se amurallan para impedir la movilización. Pasan con sus tortillas, con los hijos que regresan de la escuela, saludan.

"Yo soy de Valle Gómez orgullosamente", dijo uno de los vecinos quien entró animado a la unidad habitacional para saludar a los integrantes del movimiento Unificación y Lucha Triki.

Les ofreció el puño y se fue acompañado de una vecina. Regresó, tomó una escoba y volvió a salir a la calle.

Y es que a pesar de que la zona se encuentra repleta de policías, los vecinos pueden moverse libremente. Los negocios siguen abiertos.

Algunos vecinos incluso se acomodan frente a la unidad para ver qué es lo que sucede.

Isabel, integrante de la comunidad, señaló que desde el desalojo del plantón no les han garantizado la seguridad.

Dijo que este lunes no querían hacer bloqueos y que fue la misma policía capitalina quienes los encapsularon y obstaculizando la vialidad.

Isabel hizo un llamado al hubiere federal, estatal para que se pongan a trabajar en el retorno a su comunidad.

Señaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los está reprimiendo, que ellos no quieren bloquear, solo caminar e irse a los albergues que les han ofrecido los de la CNTE y en República de Perú.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.