Vecinos de 5 colonias piden cambio de rutas aéreas en la SCT

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de colonias como Lomas de San Ángel Inn, San Ángel Inn, San Ángel, Las Águilas y Mixcoac, en Álvaro Obregón, se manifestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que atiendan sus demandas y cambien las rutas en los vuelos que provienen del norte, debido a que representan un peligro para los habitantes, pues aseguraron, vuelan muy bajo.

Esta problemática, aseguró Lucy, uno de los vecinos afectados, cimbra sus ventanas y deja un olor a turbosina al interior de sus domicilios. Ante esto, los vecinos han interpuesto denuncias colectivas contra la SCT.

Explicó que los vuelos del norte y del sur, para ingresar al aeropuerto Benito Juárez, forzosamente deben pasar por dichas colonias, y lo hacen cada minuto, según tiempos estimados por los mismos vecinos.

Ella señaló que los vecinos no están en contra del aeropuerto de Santa Lucía ni contra el de Benito Juárez, pero que las autoridades deben poner atención a la distancia en la que están volando los aviones, debido a que una falla podría ocasionar un siniestro peor que el de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante su protesta entregaron dos cartas, una al Juzgado Quinto en Materia Administrativa de la Ciudad de México y la segunda dirigida a la Agencia Federal de Aviación Civil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.