"Vecino Seguro" La app donde se podrá denunciar delitos de Tijuana

Diana Sevilla
·1  min de lectura
"Vecino Seguro" La app donde se podrá denunciar delitos de Tijuana
"Vecino Seguro" La app donde se podrá denunciar delitos de Tijuana

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lanzaron la aplicación “Vecino Seguro”, durante una ceremonia que tuvo lugar el día de ayer 1 de abril, en el Centro Deportivo y Cultural Santa Fe II.
“Vecino Seguro” fue anunciada por el secretario de Seguridad en Tijuana, Pedro Cruz Camarena, a principios del mes de marzo. Informó que los comités de vecinos obtendrán la aplicación digital "Vecino Seguro", en la cual podrán denunciar los delitos que ocurran en su comunidad.
Esta aplicación móvil tiene como objetivo brindar un mejor servicio a la ciudadanía, enfocada a comités vecinales a quienes dará una conexión directa con el centro de control y Mando C2, para acortar tiempo de respuesta por parte de la Policía Municipal.
Cruz Camarena había comentado que la aplicación solo se le instalará a los líderes de los comités de vecinos para que este active la ayuda de los municipales. Se estima que el tiempo de respuesta para atender el llamado sea de menos de tres minutos, aproximadamente.
La primera fase contempla a los 77 presidentes de los comités de vecinos del fraccionamiento Santa Fe, lo cual beneficiará a alrededor de 80 mil residentes de la zona.
Cruz Camarena destacó que se tienen contempladas 43 redes ciudadanas, las cuales en su momento se sumarán a la aplicación “Vecino Seguro”.
El empleo de esta app tendrá la misma función que llamar al 9-1-1, pero elimina el factor de las llamadas de broma y provee una respuesta más inmediata por parte de las autoridades.

VIDEO RELACIONADO:
Border News 5ta semana de marzo y 1ra de abril de 2021