Un vecino de Almagro grabó a un bebé que quedó solo en un balcón junto a un perro

Un vecino denunció que un bebé se encontraba solo en un balcón
Un vecino denunció que un bebé se encontraba solo en un balcón

Un episodio generó preocupación en el barrio porteño de Almagro. Un bebé de 2 años que se encontraba en un balcón solo junto a un perro provocó el susto de un vecino que decidió dar aviso de la situación al 911, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy cerca de las 11, en un edificio situado en Billinghurst al 400. Un vecino se percató que un bebé se encontraba solo junto a un perro en un balcón sin protección, por lo que decidió grabar la escena y dar aviso al 911.

Tras ello, personal policial de la Comisaría Vecinal 5A se acercó al lugar. El vecino denunció ante las autoridades que el bebé permaneció solo durante al menos media hora, sin nadie que lo controlara y que incluso se había colgado del balcón.

Según informaron desde la policía de la Ciudad, los efectivos entrevistaron al padre del niño, un hombre de 33 años de nacionalidad venezolana quien se encontraba, por ese entonces, con el bebé en brazos.

De acuerdo a lo informado, el hombre admitió ante las autoridades que si bien minutos antes el menor se encontraba en el balcón junto al perro de la familia, siempre estuvo bajo su control y cuidado.

De esta forma, el padre desestimó cualquier situación de peligro, a pesar de la denuncia del vecino quien, desde su contrafrente, dijo haber visto al niño colgándose del balcón sin protección.

Finalizado el operativo, se desató, a pocas cuadras, un incendio en un quinto piso de un edificio en Billinghurst al 1100. Según se informó, personal de Bomberos y la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad se desplazaron hasta el lugar para combatir las llamas.

Asimismo, personal del SAME arribó al edificio y debió trasladar al propietario de la vivienda. Por otro lado, tres personas; dos hombres y una mujer, fueron puestas a resguardo en la terraza, pero según se constató no registraron heridas de gravedad.