La vecina de Cristina Kirchner tuvo un gesto antigrieta y asistió a una militante que se descompensó durante la vigilia: “Dispuesta siempre a escuchar y conversar”

·3  min de lectura
La selfie que se sacaron los militantes kirchneristas junto a la vecina de Cristina
La selfie que se sacaron los militantes kirchneristas junto a la vecina de Cristina - Créditos: @Twitter

Durante los incidentes que se produjeron frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta el fin de semana, Ximena de Tezanos Pinto, o mejor conocida como “la vecina de Cristina” asistió a una militante kirchnerista que se descompensó en plena vigilia. El episodio transcendió en las redes cuando uno de los jóvenes seguidores de la vicepresidenta le agradeció el gesto a la mujer y publicó una foto del encuentro. “Espero que te podamos persuadir en algún momento”, le dijeron. “Fue un placer”, les contestó ella.

La intersección de las calles Juncal y Uruguay se transformó a lo largo de la última semana en el sitio escogido por la militancia kirchnerista para mostrar su apoyo hacia la vicepresidenta luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión en la causa por el desvío de fondos de la obra pública en Santa Cruz.

La selfie que se sacaron los militantes kirchneristas junto a la vecina de Cristina
La selfie que se sacaron los militantes kirchneristas junto a la vecina de Cristina - Créditos: @Twitter

El domingo durante la vigilia que se extendió todo el fin de semana, y luego de los enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes, una joven llamada Cleia se descompensó tras los empujones y corridas. Tras advertir la situación, Ximena de Tezanos Pinto invitó a pasar a su departamento al grupó de militantes en el que se encontraba la joven.

Al cabo de unos minutos y una vez que la joven se recompuso, todos juntos se tomaron una selfie para retratar la camaradería entre ambas lados de la grieta pese a no compartir la misma ideología.

En Twitter el militante Jeremías Antelo le agradeció el gesto a la señora y escribió junto al emoji de los dedos en V: “Gracias Ximena por la buena onda y espero que te podamos persuadir en algún momento”. Además, los manifestantes aprovecharon para saludar desde la ventana hacia las personas que cantaban y vitoreaban en la calle a favor de la vicepresidenta.

Ximena por su parte no tardó en responder al tuit que se hizo viral: “Fue un placer, eso sí, después que pasó el susto que Cleia se recuperó, dispuesta siempre a escuchar y conversar para construir un país donde vivamos en paz”.

La respuesta de “la vecina de Cristina” sobre qué pasaría si se muda de barrio la vicepresidenta

Ayer por la noche, Ximena de Tezanos Pinto habló con José del Rio en el programa Comunidad de Negocios de LN+ y contó qué pasaría si la vicepresidenta se mudara de barrio, en sintonía con los rumores que circularon en las últimas horas que dicen que se mudaría cerca de la casa de su hija Florencia, en el barrio de Monserrat.

Cuando se vaya va a ser raro”, reflexionó la vecina ante esta posibilidad. Eso porque perdería el apodo que se ganó por el simple hecho de compartir edificio con Cristina. “Dejo de ser la vecina”, dijo. Y agregó: “Dicen eso, es una noticia que corre hace rato, supongo que es cierta, no tengo ni idea”.

Respecto a las manifestaciones en Recoleta, que tienen lugar desde el lunes pasado, Tezanos Pinto contó: “Estoy agotada”. Según relató, en las concentraciones observa “gente que venera a una líder espiritual”. Y opinó: “Son expresiones muy emotivas, no hay una cosa racional”.

Es como cuando los hijos te quieren porque sos la mamá y significás todo para ellos, hasta que tus hijos empiezan a abrir los ojos”, metaforizó.