Vea cómo niña es atacada por un agresivo coyote en el jardín de su casa en California

La rápida reacción de un padre de California salvó a su pequeña hija de ser arrastrada por un coyote en la acera delante de la casa de la familia, según muestra un video de vigilancia.

Ariel Eliyahuo estaba sacando los juguetes de la niña de su todoterreno mientras la pequeña jugaba en la acera tras haber llegado a la casa de su escuela, el pasado viernes 2 de diciembre, en Woodland Hills, le dijo el padre a la estación KTLA.

“La oí gritar y llorar y pensé que se había caído, y fue entonces que vi al coyote encima de ella”, le dijo Eliyahuo a KNBC.

En un video de vigilancia que colgó KNBC y otras estaciones de televisión del área de Los Angeles, puede verse cómo el coyote arrastra a la pequeña por una pierna.

Eliyahuo corre alrededor del vehículo y le va encima al animal, logrando que soltara a la niña y retrocediera. Luego, recoge a la chiquilla y le lanza una botella de agua al coyote, que huye del lugar.

“Vi que tenía los pantaloncitos manchados de sangre”, dijo Shira Eliyahuo, la madre de la niña, que salió corriendo de la casa para ayudar a su esposo.

La pequeña fue atendida en un hospital del área por arañazos en las piernas y fue vacunada contra la rabia, de acuerdo con KTLA.

Agentes del Departamento de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de California tratarán de recoger muestras de ADN de la ropa de la niña para identificar al coyote, dijo KTTV.

“Este coyote lleva semanas causando problemas en esta calle”, le dijo Patrick Foy, portavoz del departamento, al periódico Los Angeles Times.

“Ya con anterioridad hemos hablado de este problema, debido a varios reportes donde se advirtió que el coyote había amenazado a mascotas de la zona”, le dijo Foy a la publicación.

Foy agregó que en lo que va de año, siete ataques de coyotes contra humanos se han reportado en el Condado Los Angeles. Si se encuentra el coyote que atacó a la niña, será sacrificado.

Traducción de Jorge Posada