Vea las consecuencias de una explosión mortal en un hotel de lujo de La Habana

·1  min de lectura

El viernes circularon videos e imágenes que muestran las consecuencias de una explosión que destruyó un lujoso hotel de cinco estrellas en La Habana y que dejó al menos ocho muertos y más de una docena de heridos.

Las fotos de los extensos daños muestran partes del Hotel Saratoga al que faltan paredes y ventanas. Una tienda en la planta baja quedó reducida a escombros. Ta,bién se pueden ver tres autos, dos de los cuales parecen ser taxis, que fueron golpeados por el derrumbe de paredes. Uno de los taxis está parcialmente enterrado.

Escombros esparcidos después de que una explosión destruyera el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, el 6 de mayo de 2022. REUTERS/Alexandre Meneghini
Escombros esparcidos después de que una explosión destruyera el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, el 6 de mayo de 2022. REUTERS/Alexandre Meneghini

En un video publicado en internet, se pueden ver columnas de humo espeso alrededor del hotel, que se esparcieron rápidamente por la calle de enfrente.

“¡Ay, Dios mío!”, se escucha decir a una mujer en el video. .

Otro video muestra a la gente caminando por la zona del hotel destruido, que está rodeado de cinta policial, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

El hotel sigue en pie. Según la investigación preliminar, parece que fue una explosión de gas. De momento, hay al menos 30 heridos y ocho muertos, según la Oficina del Presidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.