Ve PAN intención de facilitar aspiraciones de funcionarios en Veracruz

Por Lucía Calderón

México, 6 May (Notimex).- El senador Julen Rementería criticó la iniciativa para modificar la legislación para que alguien no nacido en Veracruz pueda ser elegible para gobernarlo, con el fin de favorecer una posible aspiración de Rocío Nahle, secretaria de Energía, o del senador Ricardo Ahued.

Durante una conferencia de prensa virtual con miembros del grupo del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador criticó que "ahora basta con que tengas un hijo nacido en Veracruz para dar a los padres el derecho a ser elegibles, es el mundo al revés". Mencionó que Nahle nació en Zacatecas.

En el caso de Ahued, exadministrador general de Aduanas, quien nació en Hidalgo, también le favorecería la reforma enviada por Morena el 2 de mayo al Congreso veracruzano.

"Bastaría la reforma, es increíble, es una barbaridad", expuso el senador del PAN al criticar los resultados de la funcionaria al frente de Energía.

"Tendría que estar cumpliendo con su responsabilidad porque durante su gestión (al frente de la Secretaría de Energía) es la peor cantidad de dinero perdida en toda la historia. Apunta todo a que hacia el término del año las pérdidas serán de dos billones de pesos, un tercio de todo el presupuesto", aseveró.

Criticó la insistencia de seguir produciendo petróleo cuando las condiciones del mercado no favorecen esta actividad, "la refinería no es un negocio, insisten en mantener un proyecto como Dos Bocas”.

"Es algo (la nominación de Nahle) que no nos merezcamos los veracruzanos. Está demostrado que este gobierno es incompetente, incapaz. Dicen que no son iguales, son mucho peores. Estos funcionarios lo que están haciendo es empinando al país", agegó.

-Fin de nota-

 

NTX/LCS/MMH