Ve Monreal balance positivo en último periodo ordinario de sesiones

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- En la recta final del último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el balance es positivo, ya que se cumplió con la primera etapa de la agenda de la transformación.

En entrevista, el legislador enumeró algunos de los avances concretados en el Senado, en temas como la austeridad, la seguridad pública, la educación, la salud y la separación del poder económico del poder político.

"Yo creo que la Cámara de Senadores cumplió todo su propósito y logramos leyes importantes que están siendo analizadas en la Corte. Creo que el Senado ha cumplido a cabalidad con la agenda legislativa que nos propusimos hace tres años. Cumplimos este periodo de sesiones, hubo instrumentos jurídicos muy importantes: la separación del poder económico y del político, la austeridad, el sector salud, la reforma educativa, la creación de la Guardia Nacional, la reforma que combate la defraudación fiscal, la que eleva a rango constitucional los programas sociales, en fin, el balance es positivo", remarcó.

Monreal Ávila informó que ante la carga de trabajo, el Senado de la República sesionará en esta última semana martes, miércoles y jueves, pero aclaró que valorarán qué temas se podrán aprobar porque es "humanamente imposible" sacar todos los temas pendientes.

"Tampoco nos apresuraremos en otros temas que no sean en beneficio del país. Hasta ahora tenemos más de cien asuntos de la Cámara de Diputados y no hay poder humano para analizarlos todos. Los instrumentos que podamos revisar con cuidado y responsabilidad lo vamos a hacer", recalcó.

Adelantó que analizará con los coordinadores de los demás grupos parlamentarios la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones después de las elecciones del 6 de junio, con el fin de desahogar algunos asuntos e iniciativas que queden pendientes.