Así se ve "el Metrobusito y su papá el señor Metrobús" sobre Reforma

·2  min de lectura
Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales, Axel Cabrera, usuario de redes sociales compartió un video donde se observa que el llamado "Metrobús bebé" recorre Paseo de la Reforma seguido de una unidad del Metrobús de tamaño real.

La grabación realizada desde lo alto de un edificio, muestra el recorrido de las dos unidades sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Diana Cazadora.

El Metrobús bebé ya corre sobre Paseo de la Reforma en dirección a Campo Marte. Con una capacidad máxima de 20 personas, estas unidades eléctricas y compactas se están poniendo a prueba en la Línea 7 de este sistema de transporte de la Ciudad de México.

Isidoro Díaz, del sistema Metrobús, comentó a EL UNIVERSAL que miden el rendimiento de las unidades en la línea que corre sobre Paseo de la Reforma. Entre los criterios que están considerando es si por su tamaño compacto de la unidad es más eficiente para maniobrar ante las constantes marchas y cierres en las vialidad y mantener así la operación del servicio.

El modelo eléctrico Karzán es de origen turco y es totalmente eléctrico, es decir, no cuenta con motor de diésel. Su interior cuenta con 10 lugares acojinados y dos espacios para personas con discapacidad.

También cuentan con un lector interno para el pago en cada estación y ventanas que dejan correr el aire, a diferencia de las unidades de la Línea 7 que no cuentan con ventanas y sólo con aire acondicionado.

Sin dar más detalles, el funcionario informó que se trata de un experimento de movilidad en conjunto con la empresa VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

El pasado 5 de agosto, el funcionario también anunció la llegada de un modelo de prueba de una unidad de Metrobús 100% eléctrica que fue enviada por la empresa Zhongtong Bus.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alcaldesa de Cuauhtémoc enfurece porque la llaman señora

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.