Ve López Obrador "promiscuidad política" en oposición

·2  min de lectura

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Como una "promiscuidad política nunca vista" calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la reunión de los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD con empresarios como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos para reafirmar su alianza electoral.

"Imagínese lo que pensarían el general [Lázaro] Cárdenas, [Adolfo] López Mateos, [Manuel] Gómez Morín, 'Maquío' [Manuel Clouthier]. ¿Qué es esto? De veras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo es por los 'billullos'", aseveró.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo difundió la fotografía de un encuentro de los presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, fundadores de Sí por México, para ratificar la alianza electoral que formaron en los comicios de este año.

"Esta es la foto, es histórica. Cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando, cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses, pero, en fin, ya es otra cosa".

El presidente afirmó que Claudio X. González, hijo de Claudio X. González Laporte, quien es "el principal representante de los potentados", fue asesor del expresidente Carlos Salinas de Gortari y está metido en el negocio de la privatización eléctrica.

Por otro lado, el Presidente adelantó que analiza que el gabinete federal sesione en los estados para apoyar a los gobernadores que pasan por una situación de crisis financiera y en materia de seguridad.

"Estoy planteando que el gabinete federal sesione en los estados para apoyar a los gobernadores que están pasando por una situación de crisis financiera. Hay quienes no tienen para pagar la nómina", aseveró.

El titular del Ejecutivo se comprometió a ayudar con participaciones federales a los gobernadores entrantes que tienen problemas para pagar su nómina.

Sobre el anuncio de que Estados Unidos decidió abrir en noviembre su frontera con México y Canadá, urgió a la OMS a que otorgue la certificación a vacunas, como CanSino y Sputnik V, que han demostrado su eficacia contra el Covid-19.

"Nosotros acabamos de acordar [que] vamos a pedirle a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud.

"Que ya la OMS se apure, porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen su autorización y que se han aplicado, que han salvado vidas, y lo más importante es que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño. La OMS tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, y con apego a la ciencia", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.