Ve el impactante video presentado del juicio político de Trump en su totalidad

Josh Marcus
·1  min de lectura
<p>Una multitud pro-Trump asalta el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.</p> (REUTERS)

Una multitud pro-Trump asalta el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

(REUTERS)

Durante los momentos de apertura del primer día del juicio político de Donald Trump en el Senado, los demócratas reprodujeron un sorprendente montaje de video de su discurso justo antes de los ataques, interrumpido con escenas de la multitud tomando sus palabras como inspiración y asaltando el Capitolio. los legisladores certificaron la elección.

Leer más: Siga las últimas noticias sobre el juicio político a Trump aquí

"Nos arriesgamos a permitir que el 6 de enero se convierta en nuestro futuro", dijo el gerente de juicio político de la Cámara, Jamie Raskin. “¿Qué significará la excepción de enero para las generaciones futuras si la concede? Te mostrare."

El video comienza con el ex presidente prometiendo: "Vamos a detener el robo", antes de prometer a sus seguidores que irían todos juntos al Capitolio.

Una vez allí, les dijo: "Cuando atrapan a alguien en un fraude, pueden seguir reglas muy diferentes" y "Si no luchan como el infierno, ya no tendrán un país".

Leer más: La cronología del juicio político a Trump

El video mezcla las palabras del presidente con escenas de la turba atacando a los oficiales de policía y diciendo directamente que están siguiendo los deseos del ex presidente, coreando "¡Lucha por Trump!" y decirle a un oficial de policía del Capitolio dentro del edificio "Hay un maldito millón de nosotros ahí afuera, y estamos escuchando a Trump, ¡jefe!".

También muestra el impactante momento en que un manifestante, Ashli Babbitt, recibe un disparo en la cabeza de un oficial de policía del Capitolio mientras intentaba trepar por la ventana rota de una puerta que conduce a las oficinas del presidente de la Cámara.