Ve Bank of America "brutales" consecuencias de COVID-19

Washington, 19 Mar (Notimex).- Bank of America advirtió sobre las condiciones de recesión en que se encuentra la economía estadunidense y sobre las "brutales" consecuencias de la pandemia de coronavirus COVID-19 para los próximos tres meses.

Según informó The New York Post, la entidad prevé una caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, a pesar de las cifras positivas de los primeros tres meses cuando se registró un incremento de 0.5 por ciento.

La economista miembro de Bank of America, Michelle Meyer, explicó -a través de una nota compartida por CNBC News- las consecuencias de parar las actividades económicas durante las próximas semanas, las cuales van desde el desempleo y la incertidumbre hasta la "destrucción de la riqueza".

La entidad recomendó al gobierno estadunidense definir una política agresiva para atenuar y compensar las pérdidas generadas por el freno al sector productivo en todo Estados Unidos y exhortó al gobierno a procurar un sistema financiero sólido ante situaciones de emergencia.

Entre las proyecciones de Bank of America se espera una caída severa de la economía estadunidense en abril, la cual irá seguida de un crecimiento paulatino hasta estabilizarse nuevamente en julio. No obstante, sostiene la contracción del PIB en 0.8 por ciento durante todo 2020.

Según informó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, miles de personas fueron despedidas en una semana como consecuencia de las drásticas medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus en todo el país. Los sectores más afectados fueron hoteles y restaurantes.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG