Así se veía Balboa Park a principios de los 1900’s

·2  min de lectura
Así se veía Balboa Park a principios de los 1900’s
Así se veía Balboa Park a principios de los 1900’s

Construido en 1915 y nombrado así por el explorador español Vasco Núñez de Balboa, el Parque Balboa, ubicado en la ciudad de San Diego, California es un complejo urbano de casi 5 kilómetros cuadrados, albergando una variedad de atracciones culturales entre las que se encuentran museos, tiendas, restaurantes, jardines, galerías, y por supuesto el famoso Zoológico de San Diego.
Plaza, Balboa Park, 1915 (Museum of Us)
El recinto de arquitectura neocolonial española y de estilo Misión está situado en una reserva natural desde mediados del siglo XIX, fue en 1892 cuando la botánica estadounidense, Kate Sessions, ocupó un lugar del entonces llamado Parque de la ciudad, para construir un vivero con la intención de plantar cien árboles para el parque y para la ciudad.
Kate Sessions, circa 1932 (San Diego History Center)
En 1902 nace el Comité de Mejoramiento del Parque, encabezado por Sessions, quien es considerada como la Madre de Balboa Park, a partir de entonces fue que en años posteriores los inicios del lugar comenzaron a tomar la forma que hoy conocemos.
California Building on Cabrillo Bridge on a rainy day, 1914 (San Diego Museum of Us Collection⁣)
Fue nombrado Hito Histórico Nacional en 1977, y agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. Hasta la fecha, el Parque Balboa se encuentra bajo la administración de la ciudad de San Diego y el Departamento de Parques y Recreación, ha sido sede de numerosos eventos, convenciones y conciertos, se encuentra abierto al público las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
The Spreckels Organ Pavilion, circa 1920's (Balboa Park)
Algunos de los museos más importantes del lugar son el Centro Cultural de la Raza, Museo Comic-Con, Museo de Artes Fotográficas, Museo de Nosotros (antes Museo del Hombre), el Centro Histórico de San Diego, Museo del Arte de San Diego, Museo de Historia Natural de San Diego, entre muchos otros más, la mayoría ubicados cerca del paseo Del Prado.
Then and Now: The San Diego Museum of Art (circa late 1920s)
Entre sus casi 20 jardines, el Japanese Friendship Garden es uno de los más populares y visitado por las personas, un punto de encuentro entre dos culturas unidas por la majestuosidad del lugar y por el valor de la amistad.
Sin importar el paso de los años, Balboa Park ha sido testigo de la visita de millones de personas en busca de un sitio tranquilo para convivir con familia o amigos, y disfrutar del arte, la cultura y la naturaleza que San Diego ofrece a todos por igual.
A commemorative postcard from the 1915 Panama-California Exposition held in Balboa Park.
Balboa Park: Plaza de Panama Fountain (2016)
VIDEO RELACIONADO: Una nueva atracción llegará a SeaWorld San Diego en 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.