El Vaticano y Vietnam acuerdan mejorar sus relaciones

·1  min de lectura
Foto de archivo de un vendedor de artesanías esperando por clientes drente a una iglesia católica en Sapa, al norte de Hanoi

CIUDAD DEL VATICANO, 22 abr (Reuters) - El Vaticano y Vietnam han acordado mejorar sus relaciones, que se han ido recuperando lentamente desde la ruptura total tras la victoria comunista en la guerra de ese país hace casi medio siglo.

Un grupo de trabajo conjunto acordó en su última reunión en Hanói que en un futuro próximo las relaciones se elevarían al nivel de representantes residenciales, informó el viernes el Vaticano.

Esto sería un paso menos que las relaciones diplomáticas plenas con embajadores, que han sido el objetivo declarado de las conversaciones desde que comenzaron en 2009.

Vietnam rompió sus relaciones con el Vaticano después de que los comunistas tomaron el control del país reunificado al final de la guerra en 1975.

En aquel momento, las autoridades consideraban que la Iglesia católica de Vietnam había estado históricamente demasiado cerca de la antigua potencia colonial, Francia.

Hay unos siete millones de católicos en una población de unos 97 millones. La mayoría de los vietnamitas practican religiones populares o el budismo.

(Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.