Vaticano: Mundo no se acabará el 21 de diciembre

Más destacado

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El principal astrónomo del Vaticano aseguró que el mundo no se va a acabar el 21 de diciembre próximo, pese a predicciones en sentido contrario que dicen sustentarse en el calendario maya.

El padre José Funes, director del Observatorio del Vaticano, escribió en la próxima edición del periódico L'Osservatore Romano, que se publica el miércoles, que "ni siquiera vale la pena discutir" las predicciones de apocalipsis basadas en interpretaciones del calendario maya, que marcan el 21 de diciembre como el fin del mundo.

Funes escribió que el universo se está expandiendo y que, si algunos modelos son correctos, en algún momento todo se va a colapsar, pero no antes de miles de millones de años. Agregó que los cristianos creen que "la muerte no tendrá la última palabra".

El calendario maya comienza en el año 3.114 antes de nuestra era y marca el tiempo en períodos de 394 años, conocidos como baktuns. Los mayas escribieron que el importante 13er baktun concluye el 21 de diciembre próximo.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK