Vaticano confirma viaje papal a Grecia, Chipre en diciembre

·1  min de lectura
EUR-GEN VATICANO-GRECIA CHIPRE (AP)
EUR-GEN VATICANO-GRECIA CHIPRE (AP)

El papa Francisco visitará Grecia y a Chipre en el Mediterráneo oriental, en un viaje de cinco días el próximo mes, confirmó el Vaticano el viernes.

El pontífice irá a Larnaca, Chipre, del 2 y el 4 de diciembre, antes de viajar a Grecia, donde realizará paradas en Atenas y en la isla de Lesbos, entre el 4 y el 6 de diciembre. El Vaticano no ofreció más detalles sobre el viaje.

La visita a Chipre ya había sido confirmada por funcionarios locales, que explicaron que incluirá una reunión con el presidente del país, Nicos Anastasiades. Francisco será el segundo papa católico que viaja a la nación insular mediterránea.

El pontífice ya estuvo en Lesbos en 2016 para llamar la atención sobre la difícil situación de los refugiados. En su avión de regreso a Italia subieron además 12 musulmanes sirios tras una visita emotiva. La isla griega está a unos pocos kilómetros (millas) de la costa turca y ha recibido cientos de miles de personas desesperadas que huyen de la guerra y la pobreza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.