El Vaticano confirma el viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia en diciembre

·2  min de lectura
Imagen de archivo del papa Francisco llegando a una reunión para la peregrinación ecuménica en Roma, en el Aula Pablo VI, en el Vaticano

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 5 nov (Reuters) - El Vaticano anunció oficialmente el viernes que el papa Francisco visitará Chipre y Grecia, incluida la isla de Lesbos, que acoge a muchos migrantes extranjeros, confirmando así un informe de Reuters del mes pasado.

El anuncio del viaje del 2 al 6 de diciembre fue una confirmación más que el Santo Padre, de 84 años, se ha recuperado completamente de la cirugía intestinal a la que fue sometido en julio. El anuncio se hizo mientras realizaba una visita de agradecimiento al personal del hospital donde fue operado.

El Vaticano anunció el viaje, pero no dio a conocer el programa completo.

Francisco permanecerá en la capital chipriota, Nicosia, del 2 al 4 de diciembre, en su primera visita a la dividida isla mediterránea.

El gobierno reconocido internacionalmente de Chipre está dirigido por grecochipriotas, mientras que la administración separatista del norte sólo es reconocida por Turquía.

Francisco estará en Grecia del 4 al 6 de diciembre, la mayor parte del tiempo en Atenas. Una fuente del Vaticano dijo a Reuters el mes pasado que la visita a la isla griega de Lesbos sería el 5 de diciembre.

El Sumo Pontífice visitó el campo de refugiados de Moria, en Lesbos, en 2016 y volvió con una docena de refugiados sirios.

El campamento de Moria fue destruido por un incendio el año pasado y sustituido por otro campamento llamado Mavrovouni.

Francisco visitó antes el viernes el hospital Gemelli con motivo del 60 aniversario de su facultad de medicina.

"Es bueno encender nuestra memoria con aquellos que nos amaron, nos curaron, nos levantaron", dijo en la homilía de una misa al aire libre para varios cientos de trabajadores, refiriéndose a su estancia en el hospital.

El Papa estuvo en el Gemelli 11 días en julio, durante los cuales fue operado para extirparle parte del colon, que se había estrechado. Fue su primera hospitalización desde que fue electo en 2013.

La escuela de medicina dijo que celebraría la visita con el envío de medicamentos necesarios para tratamientos de emergencia a Líbano, Siria y Sudán.

(Reporte de Philip Pullella; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.