“¿Así vas a legislar?”: fuerte cruce entre Martín Tetaz y Gabriela Cerrutti por la ley de etiquetado frontal en alimentos

·3  min de lectura
Gabriela Cerruti y Martín Tetaz tuvieron un fuerte debate en las redes sociales por la ley de etiquetado frontal en alimentos
Archivo

Con una imagen de una sopa instantánea sabor a queso con el etiquetado frontal en alimentos que indica “exceso grasas saturadas”, el candidato a diputado por la Ciudad Martín Tetaz comenzó un debate en Twitter que fue cuestionado con dureza por la diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti.

“¿Así vas a legislar?”, le preguntó la dirigente oficialista a Tetaz, quien había planteado algunos interrogantes sobre la normativa alimenticia. “¿Se basa en algún estudio de comportamiento o solo en presunción de ‘homo economicus’ racional? ¿Qué dice la evidencia sobre el impacto en otros países?”, fueron algunos de sus planteos.

La respuesta contra Cristina Kirchner que recibió C5N durante la peregrinación a Luján

Si querés ser diputado, estaría bueno que investigues y te informes en lugar de preguntar por Twitter. Tal vez te pueden ayudar las y los radicales que ya votaron en el Senado y acompañaron en Diputados el dictamen. Es más: quisieron votarlo un día sobre tablas, sin discusión”, le escribió Cerruti al economista.

El proyecto, que ya fue sancionado por el Senado en octubre de 2020, propone advertir al consumir sobre el exceso de sodio, grasas y azúcares en alimentos ultraprocesados, Tetaz le explicó a la diputada que está “preguntándoles a los que saben para poder formar una opinión”. Con sarcasmo, además, le pidió: “¿Me podés pasar algún link con evidencia experimental sobre el impacto comportamental del etiquetado frontal?”.

La Argentina está en el podio de una nueva filtración mundial con figuras de alto perfil

Cerruti, en tanto, cuestionó que el compañero de lista de María Eugenia Vidal consulte en las redes sociales sobre el tema. “Uy dio, ¿así vas a legislar?”, lo criticó. Pocos minutos después, Tetaz hizo su última intervención “con todo respeto” y le dijo: “Si no vas a aportar conocimiento al debate, te agradecemos tu tiempo y tu hermoso ejemplo de dipusplaining”.

Para terminar, la diputada del Frente de Todos lo invitó a “leer la Constitución y el reglamento de las cámaras legislativas” para que se “entere cómo es el procedimiento de sanción de una ley”. También le aconsejó “leer las taquigráficas de las sesiones y las reuniones informativas y de comisión donde se debatió el tema”.

Al debate se sumó la diputada del Frente de Todos por Córdoba Gabriela Estévez, quien le escribió: “Martin, ¿por qué mejor no les preguntás a quienes van a ser tus compañeros de bloque que firmaron el dictamen? Quizás te parece más fácil desinformar por Twitter que ponerte a leer, mal camino para un futuro diputado”.

Frente a aquel mensaje, Tetaz le respondió: “No tiene sentido la chicana. La pregunta es en serio y para todos. ¿Tienen evidencia a mano?, ¿la pueden compartir públicamente? ¿No es mejor para el debate público, más allá de lo que ocurre dentro del congreso?”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.