Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No vas a creerte qué actor interpretará a Bill Clinton en la serie sobre el escándalo Lewinsky

American Crime Story ya tiene a Bill Clinton para su tercera temporada. Impeachment (Destitución), como se titula la nueva entrega de la serie, estará protagonizada por el británico Clive Owen. El nominado al Oscar como 'Mejor actor de reparto' dará vida al que fue el cuadragésimo segundo presidente de los Estados Unidos en la adaptación del escándalo en torno a Monica Lewinsky, que tuvo lugar durante su presidencia en la Casa Blanca.

clinton-cuerpo
clinton-cuerpo

La nueva temporada de American Crime Story será el siguiente proyecto de la pequeña pantalla para Owen después de participar en The Knick de HBO, finalizada en 2015. Además, el actor tiene pactada su participación en Lisey's Story, una de las próximas producciones de Apple TV+.

El intérprete se suma al equipo protagonizado por Beanie Feldstein, que dará vida a la que fuera becaria en la Casa Blanca durante el segundo mandato de Clinton, y con la que llegó a admitir que mantuvo una “relación inapropiada”; Sarah Paulson, que interpreta a Linda Tripp, la mujer que llevó al expresidente al borde del abismo al revelar las grabaciones entre él y su amante; y Annaleigh Ashford, como Paula Jones, quien puso una demanda contra el mandatario por acoso sexual.

Por el momento, se desconoce qué actriz dará vida al último papel importante de la historia, Hillary Clinton, una noticia que se espera que salga a la luz durante los próximos días.

owen-cuerpo
owen-cuerpo

En su tercera temporada, la serie tomará el relevo de los anteriores dos relatos de la antología, The People vs OJ Simpson, que abordó el caso del deportista y actor acusado de asesinar a su esposa; y The Assassination of Gianni Versace, que llevó a la pequeña pantalla el caso de la muerte del famoso diseñador de moda. Ambas proyecciones consiguieron nueve y siete premios Emmy, respectivamente.

Sarah Burgess ha sido la encargada de adaptar el bestseller escrito por Jeffrey Toobin, A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President (Una gran conspiración: la verdadera historia del escándalo sexual que casi volteó a un presidente) para American Crime Story.

La producción, que tiene previsto arrancar el próximo mes de marzo, está dirigida por Fox 21 Television Studios y FX Production. Se prevé que la fecha de lanzamiento sea septiembre de 2020. El escándalo Lewinsky fue uno de los casos políticos más sonados de los años 90. La trama salió a la luz a consecuencia de la relación íntima que mantuvieron el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y la empleada becada de 22 años de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.