Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Vas a morir”, el insulto de una antitaurina a un niño con cáncer que quiere ser torero

Adrián es un niño de 8 años que tiene un sueño: convertirse en torero cuando sea mayor. Pero antes de poder hacerlo realidad, debe superar una pesadilla. Adrián tiene cáncer. En concreto, un sarcoma de Ewing. Su historia se ha hecho conocida gracias a que formó parte del paseíllo de una corrida de toros benéfica que se celebró en Valencia para ayudar a los niños como él. Todas las ganancias fueron destinadas a la Fundación de Oncohematología Infantil.


Pero Adrián no solo es famoso por haber sido llevado a hombros en Valencia. También por un comentario que una antitaurina ha realizado en su cuenta de Facebook. La usuaria Aizpea Etxezarraga ha compartido en esta red social una noticia sobre el niño, con el siguiente texto:

“Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir”.

El comentario ha generado una ola de repulsa en las redes sociales. Personajes como el locutor de radio Carlos Herrera ha llegado a publicar su cuenta para pedir su linchamiento online. Pero el ajusticimiento que ha pedido el periodista no se va a poder producir porque Etxezarraga ha borrado su cuenta en la red de microblogging y también el comentario hecho en Facebook.

Además, parece haber desaparecido de la red social, o al menos ha activado todas las barreras de privacidad para evitar que nadie fisgue en su perfil.

Por su parte, la Fundación Toro Lidia ha anunciado que ha puesto a disposición de sus abogados el comentario realizado, por si pudiera existir algún tipo de delito. La misma organización ya lideró la ofensiva contra todos aquellos que faltaron al respeto al torero Víctor Barrio, fallecido el pasado 11 de julio.