Varios muertos por ataque miliciano en Kabul

Más destacado

KABUL, Afganistán (AP) — Un grupo de milicianos del Talibán lanzó en la madrugada del lunes un ataque al cuartel de la policía vial de Kabul y desató un enfrentamiento que terminó varias horas después con un saldo de tres policías y al menos cinco insurgentes muertos, informaron las autoridades.

El vocero del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi, dijo que el conflicto concluyó más de nueve horas después de haber empezado con el estallido de un coche-bomba frente al acceso al recinto. Indicó que cuatro policías de tránsito fueron heridos en el enfrentamiento.

El jefe de la policía local, Mohamad Ayub Salangi, dijo que 10 personas fueron lesionadas. Afirmó que dos atacantes suicidas del Talibán con explosivos fueron muertos frente al acceso del cuartel. También refirió que un agresor con explosivos se hizo volcar dentro del edificio y que otros dos fueron muertos por las fuerzas de seguridad antes de que detonaran sus chalecos cargados de explosivos.

El incidente fue el segundo ataque audaz de los milicianos en la capital de Afganistán en menos de una semana, lo cual es un indicio de que la insurgencia están decidida a continuar perpetrando ofensivas espectaculares mientras los gobiernos estadounidense y afgano intentan persuader al Talibán para que acepte negociaciones de paz.

El ataque empezó poco antes del amanecer cuando un suicida en un coche-bomba estalló el vehículo frente al edificio policial, que está cerca del parlamento afgano y del zoológico de Kabul, informó Salangi en un comunicado.

De los 10 heridos, seis son civiles y cuatro son miembros de las fuerzas de seguridad, indicó en el comunicado.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK