Varios heridos por explosión en autobús en Israel

Más destacado

TEL AVIV, Israel (AP) — Una bomba estalló el miércoles en el interior de un autobús cerca de la sede militar de Israel en Tel Aviv y dejó al menos 10 lesionados, informaron autoridades.

El estallido ocurrió cuando se efectúa una operación militar de Israel contra los milicianos palestinos en la Franja de Gaza que en poco más de una semana ha causado la muerte de 130 palestinos. Los cohetes disparados por los milicianos hacia Israel han provocado la muerte de cinco israelíes.

La explosión en el autobús se produjo alrededor del mediodía en una de las avenidas más transitadas de la ciudad costera, cerca del museo de Tel Aviv y frente a un acceso al Kirya, la sede nacional de defensa de Israel.

El autobús quedó calcinado y ennegrecido con las ventanas destruidas. El asfalto cercano estaba cubierto de vidrios. Los heridos fueron evacuados y se podía ver sangre en la acera.

Un taxista israelí que atestiguó el estallido dijo a la Radio del Ejército que el autobús estaba "totalmente calcinado por dentro". Otro testigo dijo que había pocos pasajeros al momento de la explosión. El testigo habló para la televisora Israeli TV y no fue identificado.

El vocero policial Micky Rosenfeld informó que las autoridades investigaban si la bomba fue colocada en el autobús o si se trató de un ataque suicida.

"Creemos con firmeza que este fue un ataque terrorista", dijo. Agregó que de los 10 lesionados, tres tenían heridas de moderadas a graves.

En Gaza, el bombazo de Tel Aviv fue ensalzado en altavoces de mezquitas. No hubo comentario oficial de Hamas o de la Yihad Islámica de inmediato.

Más de 1.000 israelíes murieron durante el violento levantamiento palestino en la última década en ataques con explosivos y armas de fuego. Igualmente, más de 5.000 palestinos murieron.

El último bombazo en Tel Aviv fue en abril de 2006, cuando un atacante suicida mató a 11 personas en un expendio de comida cerca de la estación de autobuses central de la ciudad antigua. Una bomba dejada en una parada de autobuses en Jerusalén el año pasado mató a una persona.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK