Variantes de Reino Unido y Sudáfrica ya circulan en Baja California: SSa

·2  min de lectura
Variantes de Reino Unido y Sudáfrica ya circulan en Baja California: SSa
Variantes de Reino Unido y Sudáfrica ya circulan en Baja California: SSa

El titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó este sábado la presencia de la variante de Reino Unido (B.1.1.7) y la de Sudáfrica (b.1.351) en el Estado.
Respecto a esta última comentó que fue identificada en un paciente del Valle de Mexicali el 27 de abril de 2021, quien no tenía antecedentes de haber viajado a Sudáfrica, por lo que “se prevé que ya es de circulación local”, dijo el Secretario.
“¿Eso qué significa? que tanto la variantes sudafricana como la B.1.1.7 (Reino Unido), y como la P.1. brasileña, se identificaron ya en el territorio de Baja California, por lo tanto, las cinco variantes de seguimiento epidemiológico de alta consecuencia ya las tenemos en el territorio”, agregó.
Cabe mencionar que no dio más detalles sobre los pacientes que presentaron la variante brasileña y la de Reino Unido.
Como se recordará, el pasado 8 de abril de este año, el titular de esta dependencia informó que las variantes de California, Estado Unidos (B.1.427 y B.1.429) ya se ubicaban en la Entidad, por lo que sumado a las anteriores, es que mencionó que son cinco las variantes que están en la región.
Por último Pérez Rico sostuvo que las dos variantes recientemente confirmadas en el territorio de Baja California, podrían ocasionar la tercer ola de contagios, pues se transmiten 50% más rápido y son más letales; además de que tienen la capacidad de disminuir la neutralización por anticuerpos de pacientes previamente infectados o vacunados.
Por lo anterior, la autoridad pidió a la población no dejar de cuidarse, y mantener hoy más que nunca las medidas de prevención, como son el uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado de manos, y evitar aglomeraciones.
Según se mencionó, esta vigilancia epigenética de SARS-CoV 2 en Baja California se realizó gracias a un esfuerzo colaborativo entre la Secretaría de Salud del Estado, el Instituto de Diagnóstico y referencia epidemiológicos (INDRE), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el departamente Public Health de Valle Imperial, y Naval Health Research Center (NHRC) de San Diego.

Video relacionado: México supera las 30 millones de dosis de Pfizer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.