‘Variantes de covid-19 obligan a modificar las vacunas’ mencionan especialistas

·2  min de lectura
‘Variantes de covid-19 obligan a modificar las vacunas’ mencionan especialistas
‘Variantes de covid-19 obligan a modificar las vacunas’ mencionan especialistas

Expertos del seminario “Las Vacunas Salvan Vidas”, organizado por AstraZeneca, consideran que la velocidad de mutación que posee el virus del SARS CoV-2 terminará por provocar una modificación de las vacunas anti-covid para que estas actúen de acuerdo a las cepas que puedan surgir más tarde.
Alejandro Macías, experto en el ámbito de epidemias y quien se encuentra al mando del proyecto, mencionó que es inminente la alteración en las fórmulas contra el covid-19 para que sean desarrolladas con base a las variantes circulantes, destacando que la variante que circula hoy por todo el mundo es diferente a la que salió de Wuhan, China.
El funcionario asegura que las dosis actuales siguen funcionando como debe de ser, sin embargo, no como lo hacían contra el virus original.
Aunque la mayoría de las mutaciones detectadas hasta el momento no afectan en gran manera a las propiedades del virus, algunas si pueden llegar a influir en su capacidad de propagación, diagnóstico, o gravedad de la enfermedad, así como en la eficacia de las vacunas y medicamentos para su tratamiento.
Actualmente es la variante Delta la que posee mayor presencia en el mundo, pero antes de ella estuvieron muy vigentes la Beta y la Gamma, mismas que permanecen bajo monitoreo constante, pero aún así nuevas cepas aparecen mucho más rápido de lo que analizan y crean antídotos para combatirlas.
Las variantes actuales están clasificadas en 2 grupos, “de preocupación” y “de interés”. En el primero se encuentra la Alpha (Reino Unido, diciembre 2020), Beta (Sudáfrica, mayo 2020), Gamma (Brasil, noviembre 2020) y Delta (India, octubre 2020). Al segundo grupo se añaden las mutaciones Eta, Lota (Estados Unidos, noviembre 2020), Kappa (India, octubre 2020), Lambda (Perú, diciembre 2020) y Mu (Colombia, enero 2021).
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.