Variante Mu hallada en cada estado de EE.UU. a excepción de Nebraska; Florida y California presentan más casos

La variante Mu del coronavirus se ha registrado en 49 estados de EE.UU., siendo Florida y California los que registran el mayor número de infecciones por Mu.

Los científicos han advertido que esta nueva variante de covid podría ser más transmisible que incluso la variante Delta, y podría ser resistente a la vacuna.

En California se han registrado 384 casos de la variante Mu, 167 de ellos en la zona del condado de Los Ángeles.

Hasta hace poco, Alaska tenía el mayor número de casos de Mu, con 146 personas que dieron positivo en la variante. Con su población relativamente pequeña, de 730 mil personas, Mu representaba el 4% del tamaño de la muestra del estado.

La cepa se identificó por primera vez en Colombia en enero y desde entonces se ha identificado en 42 países.

Sólo el 1% de las muestras de covid en Estados Unidos contienen la variante Mu, mientras que la variante Delta representó el 99% de los casos.

Mu no es una “amenaza inmediata”, aseguró el Dr. Anthony Fauci, en una conferencia de prensa. Pero los científicos “la vigilarán muy de cerca”.

“Esta variante tiene una constelación de mutaciones que sugiere que podría evadir ciertos anticuerpos, no sólo los monoclonales, sino los inducidos por vacunas y suero de convalecencia”, afirmó.

Leer más: Biden anunciará mandato de vacunación para todos los trabajadores federales, según informes

Hasta el martes, Mu sólo contabilizaba 2 mil casos en todo EE.UU., según la Iniciativa Mundial para Compartir Todos los Datos sobre la Gripe.

El departamento de salud pública del condado de Los Ángeles emitió un comunicado en el que explicaba que se necesita más trabajo para saber a qué nos enfrentamos: “se necesitan más estudios para determinar si la variante Mu es más contagiosa, más mortífera o más resistente a la vacuna y los tratamientos que otras cepas covid”, se decía.

La directora Bárbara Ferrer, del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, subrayó la importancia de vacunarse: “la identificación de variantes como Mu, y la propagación de variantes por todo el mundo, pone de manifiesto la necesidad de que los residentes del condado de Los Ángeles sigan tomando medidas para protegerse a sí mismos y a los demás”.

“Por eso es tan importante vacunarse y establecer una serie de protecciones. Son acciones que rompen la cadena de transmisión y limitan la proliferación de covid que permite que el virus mute en algo que podría ser más peligroso.”

Relacionados

¿Deberías preocuparte por la variante Mu? Lo que sabemos de la nueva cepa de covid de interés para la OMS

Los Ángeles se convertirá en el primer distrito escolar importante de EE.UU. en exigir vacunas para los estudiantes

Cuba: Primer país del mundo en vacunar a niños pequeños contra el COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.