Variante ‘’Mu’’ es clasificada como potencialmente preocupante

·2  min de lectura
Variante ‘’Mu’’ es clasificada como potencialmente preocupante
Variante ‘’Mu’’ es clasificada como potencialmente preocupante

Este jueves pasado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) anunció de manera oficial que la variante de covid-19 conocida como “Mu” cambió su clasificación a “potencialmente preocupante”, sin embargo, aún existe mucha información desconocida respecto a esta mutación.
Anteriormente la también denominada cepa B.1.621, según la nomenclatura científica, había sido catalogada como “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiempo después de su descubrimiento en Colombia a principios de año.
Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la EMA, declaró que la organización está centrada en investigar a fondo todas las mutaciones del SARS CoV-2, tales como la lambda detectada originalmente en Perú, y más recientemente “Mu”, aunque mantiene un especial interés en la Delta, la predominante a nivel mundial actualmente.
Durante una rueda de prensa, el funcionario reveló que B.1.621 podría llegar a ser una mutación mucho más preocupante de lo que aparenta, pues existe la posibilidad de que sea capaz de resistir las inmunizaciones anti-covid.
Por consiguiente, la EMA prometió contactar a los centros de investigaciones de vacunas para discutir la eficacia de los biológicos en contra de la variante “Mu”, recalcando que aún no poseen datos precisos para determinar su nivel de transmisión o si podría representar un riesgo mayor al de Delta.
Sin excepción, todos los virus tienen la capacidad de mutar conforme pasa el tiempo, aunque la mayoría de estas evoluciones no tienen ninguna incidencia en las propiedades fijas del virus. Si bien esto es cierto, también existen algunas pocas mutaciones que podrían afectar su propagación, agravar la enfermedad o interferir en la eficacia de las medicinas.
Hasta el momento, la OMS ha clasificado a 4 variantes del coronavirus como preocupantes, siendo Alfa y Delta las que registran mayor dominio en contagios en 193 y 170 países respectivamente, mientras que la cepa “Mu” continúa siendo analizada.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.