Variante inglesa de Covid-19 se extiende por Big Bear

Denisse Marina
·1  min de lectura
Variante inglesa de Covid-19 se extiende por Big Bear
Variante inglesa de Covid-19 se extiende por Big Bear

Se avecinan lluvias ligeras en los siguientes días y en ciertas áreas como Big Bear Lake eso significa nieve, lo que a su vez se traduce en turistas. Sin embargo, el día de hoy, las autoridades de la región invitaron a la población a extremar precauciones y tratar de evitar reuniones.
Lo anterior luego de que varios residentes de la zona dieran positivos a la variante de coronavirus que se originó en Inglaterra y que ha se comprobado es altamente contagiosa. De acuerdo con información proporcionada por autoridades de salud, el primer registro de la cepa en San Bernardino sucedió en Diciembre.
De momento, informan que los residentes del área que están enfermos se encuentran en recuperación. No obstante, los expertos esperan que dicha variante se convierta en la dominante en Estados Unidos en cuestión de unas semanas, incluso ya se han detectado más de 600 casos en 33 estados.
En California se han detectado un total de 145 casos de la cepa que se detectó por primera vez en Estados Unidos en diciembre. En un primer momento, cuando la cepa de descubrió en Inglaterra, sopesaron la posibilidad de que no fuera más mortal que la original.
Sin embargo, el mes pasado, científicos del Reino Unido informaron que también podría ser más letal, además de más infeccioso. Por otro lado, los Centros de Control de Enfermedad detallan que se necesitan realizar más pruebas para confirmar esto.
Camino a Big Bear por Avi Richards

Border News: última semana de enero, primera de febrero de 2021