Variante delta: el secretario de Salud de Lanús dio detalles sobre la cadena de contagios del primer caso comunitario

·2  min de lectura
Gustavo Sieli, secretario de Salud de Lanús
Instagram

Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó el primer caso de un bonaerense que no viajó al exterior y que se contagió con la variante delta de coronavirus. Como la persona es oriunda de Lanús, quien dio mayores precisiones sobre esta transmisión comunitaria fue Gustavo Sieli, que lidera la secretaría sanitaria del municipio. Al igual que Kreplak, confirmó que el hombre de 39 años se contagió en la Ciudad, debido a que allí trabaja.

“Es un vecino de Lanús Oeste que ya tiene una dosis de la vacuna AstraZeneca desde hace un mes, que trabaja en la ciudad de Buenos Aires”, contó Sieli, quien agregó: “Desde el momento en que el área de epidemiología de la Ciudad se comunicó con el área de epidemiología del municipio, estamos haciendo el seguimiento del caso y del núcleo familiar. Los cuatro integrantes de la familia están evolucionando de manera correcta”.

Las nuevas estrategias de los candidatos para seducir votantes en medio de un clima de apatía

Entrevistado en CNN Radio, el secretario de Salud destacó que luego de trazar la ruta epidemiológica de este caso pudieron determinar que ningún integrante del núcleo familiar estuvo en contacto con otros vecinos de Lanús.

“La Ciudad está haciendo toda la investigación epidemiológica que corresponde allí; y nosotros, en el municipio. Por suerte ninguna persona del núcleo familiar ha tenido contacto con algún vecino de Lanús por el rápido accionar y el trabajo coordinado”, comentó el funcionario, que integra la intendencia conducida por Néstor Grindetti, un aliado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la provincia de Buenos Aires.

Fotos exclusivas en Cerdeña. Juana Viale y su hija Ámbar pasan su cuarentena en un superbarco de 64 metros

Quien no se mostró de acuerdo con las decisiones tomadas en territorio capitalino fue Kreplak, que cuestionó que Rodríguez Larreta no haya decidido aislar a los viajeros en hoteles, para contener el ingreso de la variante delta.

“Venimos insistiendo en la necesidad de hacer aislamiento en hoteles. A pesar de que no es simpático, es necesario”, remarcó Kreplak hoy, con una crítica subyacente dirigida hacia la Capital. Además, insistió con que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es un conglomerado donde la circulación de personas es habitual, por lo que instó a que se refuercen los controles del otro lado de la Avenida General Paz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.