La variante delta podría representar 90% de nuevos casos en la Unión Europea a fines de agosto

·2  min de lectura
Un sanitario toma una muestra nasal a un policía para una prueba de detección del Covid-19 en Prayagraj, India, el 8 de mayo de 2021
Un sanitario toma una muestra nasal a un policía para una prueba de detección del Covid-19 en Prayagraj, India, el 8 de mayo de 2021

ESTOCOLMO.- Identificada por primera vez en la India, la variante delta, podría representar el 90% de los nuevos casos de Covid-19 en la Unión Europea (UE) a finales de agosto, aseguró este miércoles el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

”Basándonos en las pruebas científicas disponibles, la variante delta es más transmisible que otras (...) y estimamos que a finales de agosto representará el 90%” de los nuevos casos en la UE, indicó la agencia europea en una nota.

Variante delta: el país de la UE en el que el virus avanza con mayor virulencia y alarma al bloque

La directora del ECDC, Andrea Ammon, llamó a extremar la vigilancia, ya que “es muy probable que la variante delta circule ampliamente durante el verano [boreal], especialmente entre los jóvenes que no son objeto de la vacunación”.

Para enfrentar la emergencia de esta cepa, que es entre un 40% y un 60% más transmisible que la Alfa —aparecida en Gran Bretaña y actualmente predominante en la región—, la agencia sanitaria llamó a acelerar las inmunizaciones.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los estudios, ya sean en laboratorio o en situaciones reales, coinciden en que una sola dosis de una vacuna solo ofrece una protección limitada contra la variante que apareció en la India.

A día de hoy, alrededor del 30% de los mayores de 80 años y un 40% de los de 60 no completaron la pauta de inmunización en la UE, según el ECDC, que supervisa a los 27 países del bloque, así como a Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Un expolicía lleva la delantera en las primarias demócratas para elegir alcalde en Nueva York

Además de llamar a acelerar el ritmo de inmunización de las personas vulnerables, el centro europeo invitó a los países a la prudencia al suavizarse las medidas sanitarias para luchar contra el virus.

Y advirtió que, si no se respetan las medidas de distanciación social, podría producirse “un aumento rápido” de los contagios y la consecuente alza de hospitalizaciones y decesos hasta “los mismos niveles que en el otoño de 2020”.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.