Variante Delta reduce al 40 % la eficacia de las vacunas anticovid-19: OMS

·2  min de lectura

La variante Delta del coronavirus redujo al 40 por ciento la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad, informó este miércoles el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instando a la gente a seguir usando máscaras y a respetar las medidas de distanciamiento.

“Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del covid-19“, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa regular sobre la pandemia, que está causando estragos en Europa.

“Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante delta, las vacunas reducían la transmisión un 60 por ciento pero, con la aparición de esta variante, cayeron a 40 por ciento”, señaló.

“En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones”, añadió.

Lee: Científicos descubren medicamento antiviral derivado de plantas eficaz para bloquear variante Delta

El titular de la OMS informó que la semana pasada, más del 60 por ciento de todos los casos notificados y las muertes por covid-19 a nivel mundial volvieron a ocurrir en Europa.

Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante delta, las vacunas reducían la transmisión un 60 por ciento

“La gran cantidad de casos se traduce en una presión insostenible sobre los sistemas de salud y agotamiento de los trabajadores de salud“, señaló.

En muchos países y comunidades, “nos preocupa una falsa sensación de seguridad de que las vacunas han puesto fin al covid-19 y que las personas que están vacunadas no necesitan tomar ninguna otra precaución”, señaló Ghebreyesus.

La OMS ha insistido en continuar con el uso del cubrebocas, mantener la distancia, evitar las multitudes y reunirse con otras personas si puede, o en un espacio bien ventilado en interior.

“Seguimos pidiendo a todos los gobiernos que implementen un enfoque integral y personalizado de medidas sociales y de salud pública para prevenir la transmisión del virus, aliviar la presión sobre los sistemas de salud y salvar vidas”, dijo el doctor Ghebreyesus. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.