Variante Delta: Israel registra más de 5000 casos de coronavirus y triplica en un día las muertes

·2  min de lectura
Alarma en Israel por la suba de contagios, tras la propagación de la variante delta
JACK GUEZ

Ante el avance de la variante delta, Israel , uno de los países más avanzados en la campaña de vacunación contra el coronavirus, volvió a superar los 5000 casos diarios y rozó las 50 muertes en las últimas 24 horas. En este contexto, se prevé que en los próximos días alcance la marca del millón de casos acumulados.

Los contagios de coronavirus se dispararon en Israel luego de que en julio el ministerio de Salud local celebrara al país libre de casos. Tras la llegada y rápida propagación de la variante delta, la curva epidemiológica marcó un abrupto ascenso de contagios, que llegó a superar los 7000 casos ayer.

Córdoba: murió el “paciente cero”, que generó un foco de contagios con la variante Delta

Si bien las cifras comunicadas este domingo por la cartera sanitaria son inferiores a las de ayer, con 5380 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, el índice de contagio se mantiene elevado para la curva del país, con 669 casos graves, entre un total de 65.780 casos activos, y 107 casos con respiración mecánica.

En este contexto, también se registraron 48 decesos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que también implica un incremento notorio, tras las 16 de ayer y luego que el 27 de julio pasado no se reportaran víctimas mortales, informó el diario Times of Israel.

Pese a la avanzada de los contagios, para evitar postergar el inicio del ciclo lectivo, el Gobierno habilitó centros que ofrecen controles serológicos para anticuerpos de coronavirus y pruebas rápidas de Covid-19 para niños de 3 a 12 años en más de 400 puntos del país.

“Ataque de roedores gigantes”, la polémica por los carpinchos llegó a la prensa internacional

Bajo el plan de regreso a la escuela el próximo 1 de septiembre, más de un millón de estudiantes se someterán a testeos y, si los resultados arrojan que los alumnos tienen anticuerpos, se les otorgará un pase verde y estarán exentos de cuarentena si alguien en su clase da positivo, informó el Ministerio de Educación.

En Israel, cerca del 41% de los niños de 12 a 15 años ya recibieron una dosis de vacuna, al igual que el 79% de los jóvenes de 16 a 19 años. Sobre el total de la población, más del 60 por ciento ya tiene el esquema completo, mientras que el gobierno israelí avanza en la aplicación de una tercera dosis para reforzar la inmunización contra las variantes del virus.

En total, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Israel superó las 990.000 infecciones y tuvo 6830 muertes.

Con información de AFP y Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.