Variante Delta domina en CDMX, Lambda "no es de preocupación"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Al informar que la Ciudad de México sigue en semáforo epidemiológico naranja, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, indicó que en la capital sigue siendo dominante la variante Delta.

"Estamos sobre el 95% de las pruebas secuencia, ya saben que son estimaciones, no se secuencia todas las pruebas", destacó.

López Arellano refirió que se ha identificado variante la Lambda, pero luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la identificó como una variante de interés, "no es una variante de preocupación" y sigue es el predominio de Delta.

La funcionaria confío en que la curva de casos Covid-19 siga a la baja ante el regreso a clases presenciales, el próximo 30 de agosto.

"Nuestra estimación es que va a seguir bajando, hay transmisión comunitaria, afortunadamente la positividad de estar en 20, 22%; ya estamos en 14%, la positividad y además es tarea de todos cortar la cadena de contagios y reducir la velocidad de transmisión", expuso.

López Arellano destacó que la Autoridad Educativa Federal, a través de los Comités de Participación de Salud Escolar, van a monitorear la dinámica en cada escuela e implementarán filtros y medidas; sin embargo, la Secretaría de Salud local estará apoyando desde las jurisdicciones para que se movilice una brigada y se hagan pruebas.

Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico naranja otra semana, con hospitalizaciones a la baja.

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene 4 mil 296 hospitalizados por Covid-19, lo que significa una mayor reducción en por lo menos tres meses, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Destacó que la tasa de cambio de ocupación hospitalaria ha bajado a 80 menos camas ocupadas por día, mientras que la semana pasada era de menos 25 camas; la última semana ha habido mil 761 ingresos hospitalarios en la Ciudad, 13% menos que la semana pasada.

Eduardo Clark destacó que ha habido una reducción en la positividad de pruebas Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.