Variante Delta domina hasta el 65% de los casos de Covid en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que, de acuerdo con las estimaciones, la variante Delta de Covid-19 domina en la capital 60 a 65% en el total de casos positivos.

"Son estimaciones y efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando un 60 a 65% de todos los casos positivos", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que no todas las pruebas de Covid-19 se muestrean para hacer la secuenciación genética pero de los que si se analizan está ese porcentaje, aclaró que esta desplazada la variante 519 mexicana, y hay presencia de la variante Gamma y Alpfa pero que se están sustituyendo por la variante Delta.

Sobre si la variante Delta se está presentando en los menores de edad, la secretaria de Salud comentó que se tendría que hacer la secuencia genética de las pruebas a niños ya que hasta el momento las muestras se están realizando en pacientes hospitalizados.

Agregó que ha crecido la proporción de pruebas realizadas a menores y que han resultado positivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.